Google Website Translator Gadget

dilluns, 2 de maig del 2011

Mi trabajo es gratis, el tuyo no.




















Pues si. Cansado estoy de nuevo, como siempre. No es la primera amistad que he perdido por culpa de ser informático, ni será la última. Aunque ya no suelo hacer de "Pringao Informático" a veces hago excepciones con algunas personas que son muy buenos amigos, familiares o VIPS.

Eso me pasó. Hace dos semanas vino un muy buen amigo porque el PC le fallaba. Se le reiniciaba solo. Después de muchas pruebas encontré que el problema estaba en un módulo de memoria RAM. Eso ya lleva sus buenas tres o cuatro horas. Haciendo "test mem" y trabajando con un módulo sólo hasta encontrar el fallo.

Una vez encontrado el fallo le instalé de cero Windows 7 (él tenía Windows XP). Así que una instalación de cero de Windows 7 (cuando yo siempre intento instalar GNU/Linux). Y luego instalar todo el software necesario: Flash para los vídeos de Youtube, codecs de audio y vídeo, compresores, descompresores (7Zip), Antivirus (AVG Free), Suite Ofimática (Open Office), etc, etc. Con todo el tiempo que conlleva descargar e instalar el software (cuenta otras tres o cuatro horas que hay que sumar a las anteriores).

Le entrego el PC y cuando llega a su casa resulta que el sonido no funciona. Su tarjeta de sonido no es compatible con Windows 7. Yo al no poner audio no me dí cuenta del problema. Así que le consigo una tarjeta Sound Blaster live 5.1 de 128 bits. Se la doy para que él mismo la instale. La instala pero le pide los drivers. Le envío los drivers por correo... En fin.. trabajo gratuito. No le cobré absolutamente NADA.

Y esta semana soy yo el que necesita sus servicios. Él trabaja de instalador de pladur. Yo necesito poner unos 80m2 de pladur en mi piso. Compro el pladur, la cinta, la masilla, todo lo necesario. Lo llamo para preguntarle precio pensando que me iba a hacer un precio "AMIGO". Además de por ser buenos amigos porque hace dos semanas yo le ayudé a él sin cobrar nada.

Le digo que yo tengo TODO el material. Que sólo es venir y ponerlo. No tiene que comprar ni pladur ni subirlo, NADA. Total que me dice que él cobra 12€ el metro cuadrado. Pero a mí, por ser "amigo" me lo deja a 10€ el metro cuadrado. 80m2 por 10€ el metro cuadrado: 800€. Dos o tres días de trabajo, sin tener que desembolsar nada (no tiene ningún gasto por su parte, yo le pongo todo el material) y me cobra 800€ !!!! (precio amigo).

Casos así son los que luego hacen que me comporte como un hijo de puta cuando alguien me pide soporte técnico gratuito. Pero la culpa no es suya. El tonto soy yo por no valorar mi trabajo.

¿Mi trabajo no vale dinero? No me gano yo la vida en esta rama laboral? ¿Qué diferencia hay entre sus horas de trabajo y las mías?

-anónimo-

2 comentaris:

Sandra ha dit...

Molt bona entrada ;)

Efectivament, si no valorem la nostra feina com l'ha de valorar la resta? Hem de ser els primers en fer-ho per a que la gent aprengui a valorar-la.

Unknown ha dit...

te entiendo. Soy informática y la gente se piensa que uno trabaja gratis.

Les explico que si van a ver al panadero le pagan el pan pues mi trabajo tambien. he perdido muchas amistades por la informática, pero ¿sabes? Realmente no eran amigos, solo gente interesada que quería utilizarte.

Yo estoy cansada de gente que te utiliza. Cobra por tu trabajo digan lo que digan , la gente tiene un morro que se lo pisa...